Membresías
Back to Blog

Reset Earth: Kits de herramientas para experiencias de aprendizaje atractivas

Zamia Media s en alianza con Roof Top, apoyó a la Secretaría de Ozono del PNUMA a preparar y lanzar Reset Earth, un conjunto de herramientas gratuitas para apoyar a los maestros que buscan crear experiencias de aprendizaje atractivas con nuevo material sobre protección y conciencia ambiental.
En conmemoración del Día Internacional de la Educación en enero de 2022, la Secretaría del Ozono del PNUMA lanzó Reset the Earth, un conjunto de herramientas gratuitas para desarrollar planes de lecciones innovadores para maestros y libros de trabajo para estudiantes. Al comprender la necesidad de crear material de aprendizaje virtual innovador, esta iniciativa combina animación y ludificación, dirigida a la educación de preadolescentes (8-12 años) para aumentar su conciencia sobre la importancia de la capa de ozono y la protección del medio ambiente. Los kits de herramientas también se han adaptado para imprimir y los episodios están disponibles en formato de cómic para acceso universal.

Resultados

Una plataforma guiada para desarrollar cuatro dimensiones de competencias globales: (i) examinar problemas locales, globales e interculturales, (ii) comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de los demás, (iii) participar en diálogos abiertos y apropiados. e interacciones efectivas, y (iv) actuar para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible.

Acerca de la Secretaría del Ozono del PNUMA

Teniendo como misión “Facilitar y apoyar a las partes del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal y demás partes interesadas en la implementación de acciones para sanar y proteger la capa de ozono, protegiendo así la salud humana, la vida en el planeta y minimizando los impactos en el clima”, el PNUMA Ozono La Secretaría ha lanzado Reset the Earth en su plataforma educativa. La Secretaría del Ozono tiene su sede en Nairobi, Kenia, dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Es la oficina administrativa de dos tratados/acuerdos de protección del ozono muy importantes, la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

Suscribete a nuestro sitio

Para recibir de manera mensual nuestras herramientas para ONGs, asi como noticias, cursos gratuitos y más!

No te enviamos correo no deseado! date de baja cuando gustes.