Membresías
Back to Blog

Iniciativa para salvar a nuestros tiburones #ReinasdelMar

Zamia ha estado trabajando muy de cerca con la “Saving Our Sharks Foundation” o SOSF (en español Fundación Salvando a Nuestros Tiburones) para ayudarlos a desarrollar y guiarlos en su campaña más reciente: #QueensOfTheOcean #ReinasdelMar.

A través de programas de gran alcance en toda la región, SOSF ha salvadoe miles de tiburones y sumado a cientos de aliados. El objetivo de la fundación es "construir un movimiento global para salvar a los tiburones" e influir en las percepciones de las personas con respecto a la conservación de los tiburones hacia una mejor comprensión de su importancia para la salud de los océanos y arrecifes.

La campaña Reinas Del Mar se centra en las hembras de tiburón toro que visitan Playa del Carmen anualmente para dar a luz a sus bebés tiburones. Estas damas desempeñan la importante labor de evitar que las poblaciones de tiburones se reduzcan y sigan amenazadas, como muchas especies de tiburones lo están según la lista roja de la UICN. ¡La campaña incluye la oportunidad de ganar un generoso obsequio que incluye bucear con tiburones para dos personas, dos noches en un nuevo hotel de lujo, todas las comidas y mucho más!

Nuestro resultado: Consulta la campaña aquí y ¡únete a nosotros! La campaña de las reinas ha creado conciencia sobre el papel ecológico de los tiburones toro en la conservación regional y el aprecio por las mamás tiburones. La comunidad en las redes sociales y la comunidad local han crecido en torno a este símbolo de esperanza para los tiburones. Los embajadores locales de los tiburones y las tiendas de buceo recibieron con orgullo su "kit de embajador de los tiburones" como parte de su compromiso con la conservación de los tiburones y están promoviendo activamente las mejores prácticas para el buceo con tiburones y el turismo sostenible en la región. Y lo que es más importante, ha sido una temporada de tiburones memorable, con un aumento considerable de los avistamientos de tiburones y de la colaboración científica ciudadana de los buzos registrados en toda la región. !Nos complace informar que el cambio y la colaboración para la conservación de los tiburones son posibles! ¡Permanezcan atentos! Zamia trabajará con la SOSF en una nueva campaña 2023 que esperamos lanzar en primavera y para la que tenemos muchas sorpresas.

Suscribete a nuestro sitio

Para recibir de manera mensual nuestras herramientas para ONGs, asi como noticias, cursos gratuitos y más!

No te enviamos correo no deseado! date de baja cuando gustes.