Membresías
Back to Blog

Cristina Balcázar Escalera

Cristina es apasionada del ámbito social y participativo de la conservación y el desarrollo internacional. Con más de 10 años de experiencia en los sectores humanitario y ambiental en México internacionalmente, la meta de Cristina es empoderar creativamente  al ser humano hacia una cultura de cambio y liderazgo por medio de la gestión y operación de proyectos.  Su experiencia profesional incluye la coordinación de proyectos como oficial de comunicación para la coordinación en México de  una organización social internacional, la gestión de proyectos en el Sistema de Naciones Unidas en la agencia ONU-Hábitat en proyectos en el sector de agua y saneamiento, así como en organizaciones de sociedad civil e iniciativas en México.

Sus habilidades en la gestión de proyectos incluyen metodologías con enfoque integral, inclusivo, y eco-sistémico, la coordinación multi actor, así como en el desarrollo de estrategias participativas e inclusivas para la toma de decisiones y la co-gestión con enfoque de derechos y sustentabilidad. Cristina también cuenta con experiencia en el sector humanitario a través de estrategias de comunicación y media digital para el desarrollo de capacidades, campañas y reportes así como en capacitar y empoderar a comunidades para documentar y producir su propia media y compartir sus voces e historias de resiliencia comunitaria y ecológica.

Cristina tiene una Licenciatura en Geografía Humana y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Ha, estudiado y viajado extensivamente en varios países y es políglota.

Suscribete a nuestro sitio

Para recibir de manera mensual nuestras herramientas para ONGs, asi como noticias, cursos gratuitos y más!

No te enviamos correo no deseado! date de baja cuando gustes.